Seguro degravamen

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Seguro Desgravamen

Coberturas

Suma Asegurada

    En caso de muerte natural o accidental, la suma asegurada considera el saldo insoluto de la deuda al momento del fallecimiento. En caso de invalidez total permanente y definitiva del Asegurado, se considera el saldo insoluto a la fecha en la que se determine tal condición por el organismo competente, tomando en cuenta la fecha de emisión del Dictamen de Evaluación y Calificación de  la Invalidez total permanente y definitiva. Se entiende como saldo insoluto, el monto adeudado sin considerar intereses ni moras ni otros gastos, hasta el límite asegurado de la Póliza

Condiciones

    -       Ser prestatario de la CAJA HUANCAYO

    -       Edad de Ingreso: Personas naturales mayores de 18 años y menores de 75 años 11 meses y 29 días de edad,

    -       Edad de Permanencia: Con un máximo hasta las 00:00 del día en que cumplen 79 años, 11 meses y 29 días de edad.

Exclusiones

    a)     Deceso o Invalidez a consecuencia de enfermedades graves o crónicas preexistentes. No se consideran enfermedades graves y/o crónicas los casos de Hipertensión, Diabetes y Asma. Se entiende por preexistencia, cualquier condición de alteración del estado de salud diagnosticada por un profesional médico, conocida por el titular del seguro y no resuelta al momento previo a la fecha de suscripción de la Solicitud de Seguro o la presentación de la DPS.

    Asimismo, si el prestatario es cliente recurrente con una antigüedad mayor de 03 años, no podrá La Compañía aplicar exclusión alguna para créditos o cúmulos menores o iguales a 15,000 soles o su equivalente en dólares. Se entiende como recurrencia , cuando el cliente no excede de los 6 meses para solicitar un crédito, es decir, cuando hay una diferencia menor o igual a 6 meses entre el último crédito vigente y/o cancelado y el que se solicita.

    b)    Suicidio, excepto que el prestatario haya pagado más del 50% de la deuda, entendiendo como deuda a la totalidad de créditos que el asegurado mantenga con Caja Huancayo.

    c)     Participación directa en actos delictuosos.

    d)    Guerra

Vigencia

    Inicio de Vigencia: Se inicia desde que el Contratante efectúe el desembolso del crédito en favor del Asegurado,  previa autorización por parte de la Compañía en caso el asegurado haya requerido presentar una Declaración Personal de Salud (DPS) o se haya sometido a exámenes médicos.

    Fin de Vigencia: Las coberturas otorgadas se mantendrán vigentes mientras ocurran las siguientes circunstancias: (i) se encuentre vigente el crédito; (ii) el Asegurado no supere los 80 años (79 años, 11 meses y 29 días), (iii) no se produzcan los supuestos de resolución, extinción y nulidad del seguro.

Procedimiento en Caso de Siniestro

    En caso ocurriera el fallecimiento o el inicio de la Invalidez Total Permanente y Definitiva del Asegurado, CMAC Huancayo S.A., deberá cursar carta a La Compañía denunciando el siniestro, indicando nombre del asegurado, DNI y monto adeudado del saldo insoluto al momento del fallecimiento o invalidez, asimismo los datos del solicitante (Nombre completo, dirección y teléfonos). Las pruebas del fallecimiento o invalidez que contengan datos exactos sobre la causa del siniestro del Asegurado, originales o copias notarialmente legalizadas, deberán ser presentadas en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.

    La Compañía pagará la indemnización que corresponda en un plazo máximo de 30 días de recibida la documentación completa para la liquidación del siniestro, considerando el saldo insoluto que adeudase el Asegurado al momento de su fallecimiento o a la fecha del Dictamen de la Invalidez Total Permanente y Definitiva, sin considerar intereses, ni moras, gastos o cualquier otro concepto cobrado por el Contratante.

     

Procedimiento para Atención de Reclamos

    Los usuarios, entendiéndose estos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la Compañía de Seguros, pueden presentar reclamos a la Compañía.

    Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales. El procedimiento a seguir será el siguiente:

    Se deberá presentar: Carta dirigida al presidente del Grupo MAPFRE PERU, con indicación clara y precisa de su nombre completo, datos e identificación, domicilio, número de póliza, nombre del producto, domicilio y  una breve explicación del hecho reclamado.

    La respuesta al reclamo, será emitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta de la Compañía. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

    Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por este en su carta, se le tendrá por desistido.

    Los reclamos deberán presentarse dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil y demás normas que resulten aplicables.

    En caso de siniestro: En caso de disconformidad con los fundamentos del rechazo del siniestro, usted podrá acudir a las vías de solución de controversias como son la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o el Poder Judicial o instancia ar

Tarifario



Formatos de Seguros

    CERTIFICADO DE SEGURO DE DESGRAVAMEN

Endoso de la Póliza

    El cliente tiene el derecho de elegir:

    -         Contratar el seguro de desgravamen que ofrece LA CAJA HUANCAYO

    -         Contratar por su cuenta una póliza con  cobertura igual o mayor al presente seguro, en la Compañía de seguros que elija, ya sea directamente o a través de un corredor de seguros y endosarla a favor de LA CAJA HUANCAYO pro el monto del préstamo solicitado. Teniendo en consideración que dicho seguro deberá cumplir con las condiciones de la póliza del seguro.

EL TARIFARIO FORMULAS Y EJERCICIOS DE CALCULO DE CUOTAS, ESTAN A DISPOSICION DE NUESTRAS OFICINAS DE ATENCION AL PUBLICO Y PAGINA WEB WWW.CAJAHUANCAYO.COM.PE. LA CMAC HUANCAYO S.A TIENE LA OBLIGACION DE DIFUNDIR INFORMACION DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº28587 Y EL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACION Y DISPOSICIONES APLICABLES A LA CONTRATACION CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO, APROBADO MEDIANTE RESOLUCION SBS Nº8181-2012