Seguro todo riesgo

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Seguro Todo Riesgo

Coberturas

    Cubre los bienes asegurados contra pérdida de daño físico directo ocurrido en forma súbita e imprevista durante la vigencia de la póliza a causa de:

    • Incendio
    • Explosiones
    • Huelga y conmoción civil
    • Daños maliciosos, Vandalismo, Terrorismo (Hasta el 100% del valor asegurado)
    • Terremoto, temblor, maremoto u otros riesgos de la naturaleza

Suma Asegurada

    Monto desembolsado del crédito vigente, valor máximo US$ 350,000.00

Materia Asegurada

    Ampara las propiedades inmuebles en garantía hipotecaria a favor de CAJA HUANCAYO bajo cualquier programa de crédito hipotecario

Beneficiario

    El Contratante hasta donde sus intereses aparezcan al momento del siniestro y la diferencia respecto a la suma asegurada, si la hubiere, se indemnizará al cliente.

Vigencia

    El periodo del seguro es el mismo que del crédito otorgado con revisión de condiciones anuales de la póliza principal sin exceder la vigencia de la póliza.

Procedimiento en Caso de Siniestro

    Para la Atención en caso de Siniestro, el Asegurado deberá:

    1. Efectuar la Denuncia Policial ante la comisaría de su jurisdicción en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas y solicitar copia certificada de la misma. La omisión o el retardo sólo son excusables si medió fuerza mayor, caso fortuito o imposibilidad de hecho sin culpa o negligencia.
    2. Avisar inmediatamente a La Caja, a su Central Telefónica (064) - 481000 ó Call Center 0800 - 10064 Línea Gratuita ó acercándose a cualquiera de las oficinas o agencias de La Caja, dicho aviso deberá ser confirmado posteriormente por escrito.
    3. Emplear todos los medios de los que disponga, a fin de evitar que los daños o pérdidas se incrementen y/o salvar y/o conservar los bienes asegurados.
    4. Evitar reparar los daños, sin autorización de Mapfre Perú.
    5. Evitar remover u ordenar la remoción de escombros que haya dejado el siniestro sin previa autorización de Mapfre Perú, salvo que dicha remoción sirva para impedir que progrese el daño.
    6. El Asegurado deberá presentar los siguientes documentos:
      • Denuncia policial
      • Informe de la ocurrencia y de daños
      • Presupuesto de reparación
    7. El Asegurado tiene la obligación de no hacer abandono de los bienes siniestrados ni de sus restos, aún cuando Mapfre Perú haya decidido posesionarse de ellos
    8. El Asegurado debe prestar colaboración al ajustador encargado del siniestro con el fin de lograr una rápida liquidación.
    9. No deberá efectuar ninguna transacción con terceros sin la autorización de Mapfre Perú

Procedimiento para Atención de Reclamos

    Los usuarios, entendiéndose estos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la Compañía de Seguros, pueden presentar reclamos a la Compañía.
    Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales. El procedimiento a seguir será el siguiente:
    Se deberá presentar: Carta dirigida al presidente del Grupo MAPFRE PERU, con indicación clara y precisa de su nombre completo, datos e identificación, domicilio, número de póliza, nombre del producto, domicilio y  una breve explicación del hecho reclamado.
    La respuesta al reclamo, será emitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta de la Compañía. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.
    Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por este en su carta, se le tendrá por desistido.
    Los reclamos deberán presentarse dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil y demás normas que resulten aplicables.
    En caso de siniestro: En caso de disconformidad con los fundamentos del rechazo del siniestro, usted podrá acudir a las vías de solución de controversias como son la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o el Poder Judicial o instancia arbitral según se haya pactado.
    Para solicitar orientación, podrá comunicarse con la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al teléfono gratuito 0-800-10840.

Tarifario

    Tasa Mensual: 0.207%o (Por mil - incluye IGV y derecho de emisión)

Formatos de Seguros

    CERTIFICADO DE SEGURO TODO RIESGO

Endoso de la Póliza

    El cliente tiene el derecho de elegir:

    • Contratar el seguro de todo riesgo que ofrece LA CAJA HUANCAYO
    • Contratar por su cuenta una póliza con  cobertura igual o mayor al presente seguro, en la Compañía de seguros que elija, ya sea directamente o a través de un corredor de seguros y endosarla a favor de LA CAJA HUANCAYO pro el monto del préstamo solicitado. Teniendo en consideración que dicho seguro deberá cumplir con las condiciones de la póliza del seguro.

    “La información detallada es de carácter informativo, prevalecen las condiciones que figuran en el certificado del seguro  que es entregado al momento del desembolso”

EL TARIFARIO FORMULAS Y EJERCICIOS DE CALCULO DE CUOTAS, ESTAN A DISPOSICION DE NUESTRAS OFICINAS DE ATENCION AL PUBLICO Y PAGINA WEB WWW.CAJAHUANCAYO.COM.PE. LA CMAC HUANCAYO S.A TIENE LA OBLIGACION DE DIFUNDIR INFORMACION DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº28587 Y EL REGLAMENTO DE TRANSPARENCIA DE INFORMACION Y DISPOSICIONES APLICABLES A LA CONTRATACION CON USUARIOS DEL SISTEMA FINANCIERO, APROBADO MEDIANTE RESOLUCION SBS Nº8181-2012