POLÍTICA DE PRIVACIDAD

AVISO LEGAL

Las presentes condiciones regulan el uso de los servicios ofrecidos por el CAJA HUANCAYO (en adelante “LA CAJA”) a través de su aplicativo móvil (en adelante el “App”). Quien use el App adquiere la condición de usuario del mismo y se entiende que ha leído, conoce y acepta los términos que aquí se describen (EL CLIENTE).

LA CAJA podrá hacer modificaciones a estos términos y con su publicación en el App se entenderán efectivas.

 

CONDICIONES GENERALES DE AFILIACIÓN

1.    El CLIENTE afilia su Tarjeta de Débito al App para efectuar las operaciones definidas por LA CAJA, las cuales serán comunicadas a través de su página web.

 

2.    El CLIENTE declara conocer que para acceder al Servicio deberá contar con una Tarjeta de Débito activa y un teléfono inteligente con una tecnología que permita la instalación del App, para realizar operaciones en el App se debe seguir las instrucciones del mismo.

 

3.    Una vez que LA CAJA haya procesado la operación solicitada por el CLIENTE a través del Servicio, LA CAJA le enviará una comunicación electrónica confirmando la operación, la cual se considerará efectuada, válida y aceptada por el CLIENTE.

 

4.    El CLIENTE es responsable de todas las operaciones que se realicen mediante su teléfono inteligente.

 

5.    El CLIENTE declara conocer y acepta que podrá optar por grabar: (i) el número de                                     su Tarjeta de Débito u otra información en la pantalla de acceso del App, y (ii) información sobre cuentas propias o de terceros y otros datos, en cuyo caso no será necesario que digite su doble mecanismo de autenticación, el Touch ID como mecanismo de autenticación para acceder al App u otros tipos de firmas electrónicas, asumiendo el CLIENTE plena responsabilidad por las transacciones realizadas de esta manera, salvo que hubiese mediado dolo o culpa inexcusable de LA CAJA.  Asimismo, el CLIENTE declara conocer y acepta que el App tendrá acceso a su agenda de contactos grabada en el teléfono inteligente, para facilitarle el uso de la información ahí contenida durante la realización de operaciones a través del Servicio y acceder a la ubicación del dispositivo móvil para que el App pueda acceder a un sistema de localización de agencias, u otros que se puedan implementar.

 

6.    Siempre que no haya mediado dolo o culpa inexcusable LA CAJA, este no asume ninguna responsabilidad por cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, de índole técnico, físico, caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la ejecución, o no permita la realización exitosa del Servicio.

 

7.    El CLIENTE declara que el uso del Servicio podría estar sujeto al pago de comisiones, las cuales serán comunicadas a través de la página web de LA CAJA.

 

8.    El CLIENTE podrá desvincularse de los Servicios y Contenido desinstalando el App sin costo alguno. LA CAJA no se responsabiliza de las consecuencias de dicha desinstalación.

 

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: LA CAJA informa al CLIENTE que, de acuerdo a la Ley N° 29733 - Ley de Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado mediante Decreto Supremo N 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la mencionada ley.

 

¿A quién está dirigida esta Política de Privacidad?

A nuestros clientes, potenciales clientes, sus representantes legales, tutores o custodios; así como a los usuarios que accedan a nuestro sitio web, aplicaciones, o que hayan interactuado con nosotros, incluyendo aquellos que lo hayan hecho a través de nuestras redes sociales.

Alcance de esta Política de Privacidad

Esta política debe ser cumplida por todos los colaboradores, proveedores, Clientes y terceros vinculados que tengan acceso o manejen datos personales en CMAC HUANCAYO S.A.

Marco Legal

·  Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y modificatorias.

·  Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la mencionada ley.

Finalidad

Conservar, almacenar y procesar la información en nuestro banco de datos conforme a la ley.

Enviarte ofertas comerciales, publicidad e información de productos y servicios propios y de terceros vinculados o no; a través de distintos medios de comunicación física o electrónica (llamadas telefónicas, correo electrónico, medios telemáticos, aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales, páginas web, o medios similares); así como, presentarte ofertas o beneficios en canales digitales transaccionales (ATM, Banca móvil, Banca por Internet).

Preparar, contratar y ejecutar productos o servicios solicitados.

Evaluar tu comportamiento financiero y capacidad de pago.

Decidir sobre la otorgación de productos y servicios solicitados.

Elaborar perfiles para fines estadísticos e históricos.

Transferir información a terceros nacionales e internacionales para la ejecución de los servicios que has contratado con nosotros. Los cuáles podrá visualizarse en la página www.cajahuancayo.com.pe.

Contactarte para consultas sobre calidad de servicio y riesgos reputacionales.

Transferir datos en caso de cesión de derechos o posición contractual.

Comunicar a organismos reguladores u otras entidades públicas conforme a ley.

¿Cuándo y de qué manera recolectamos los datos personales?

 

Cuando tú, en calidad de cliente o posible cliente, interactúas con nosotros mediante nuestros canales presenciales o virtuales (como la Banca por Internet, aplicativos móviles, WhatsApp, agencias, agentes corresponsales u otros canales que CMAC HUANCAYO S.A. haya implementado para facilitar operaciones digitales), proporcionándonos tus datos de forma directa para:

·  Adquirir o utilizar productos y servicios ofrecidos por CMAC HUANCAYO S.A.

·  Comunicarte con nosotros a través de nuestros medios de atención al usuario.

·  Acceder a información registrada en centrales de riesgo u otras fuentes de acceso público.

·  Instalar nuestras aplicaciones móviles y nos das permiso para recopilar datos necesarios para su funcionamiento, tales como tu ubicación geográfica o información del dispositivo.

·  Navegar por nuestra página web o utilizas cualquiera de nuestros entornos digitales.

·  Ser destinatario o estás vinculado a una operación financiera realizada por otro cliente, como transferencias, emisión de comprobantes, pagos de servicios o gestión de cheques.

·  Representar a una empresa con la que mantenemos una relación comercial, ya sea como accionista, gerente, apoderado o representante legal.

Asimismo, podríamos acceder a tus datos o actualizarlos utilizando registros públicos o privados, siempre dentro del marco legal correspondiente.

Datos personales

Para poder ofrecerte nuestros productos y servicios financieros, requerimos recolectar ciertos datos personales, los cuales pueden variar según el tipo de servicio contratado. Estos datos pueden incluir:

a) Datos de identificación y contacto (*): Nombres y apellidos, número de documento de identidad, dirección, correo electrónico, número telefónico, voz, imagen (fotografía, videollamada o videovigilancia), huella dactilar, audios, así como firmas manuscritas, electrónicas o digitalizadas.

b) Datos personales generales (*): Fecha de nacimiento, estado civil, sexo, nacionalidad, edad, ocupación o profesión.

c) Información económica y financiera: Ingresos, historial crediticio, deudas, situación en centrales de riesgo, cuentas bancarias, préstamos, seguros contratados, bienes, garantías, y otra información patrimonial o tributaria relevante.

d) Datos personales complementarios: Condiciones de vivienda, capacidad de representación legal (por ejemplo, nombramiento judicial de representantes), y cualquier dato necesario para determinar la facultad de actuar en nombre propio o de terceros.

e) Datos biométricos (*): huella digital y/o reconocimiento facial, para validar tu identidad y autorizar transacciones sensibles. Este tratamiento es clave para prevenir suplantación de identidad y garantizar la seguridad de tus operaciones.

f) Información transaccional: Datos relacionados a los movimientos en tus cuentas, tarjetas, pagos, transferencias, operaciones nacionales e internacionales, así como el historial de uso y comprobantes de transacciones.

g) Información sobre menores de edad: Cuando sea necesario para brindar un servicio, podemos tratar datos de menores (nombres, edad, identificación, contactos, imágenes, entre otros), siempre con el consentimiento expreso de sus padres o representantes legales.

h) Datos de navegación y comportamiento digital: Con tu autorización, podemos recopilar datos mediante cookies o herramientas similares durante tu visita a nuestros canales digitales. Esto incluye historial de navegación, dirección IP, identificadores del dispositivo, geolocalización y actividad digital. Esta información nos permite mejorar la experiencia de usuario y detectar posibles fraudes o usos no autorizados.

i) Datos del entorno digital: Sistema operativo, modelo del dispositivo, tipo de navegador, registros de actividad (logs), patrones de uso en nuestras plataformas, y geolocalización.

j) Preferencias digitales: Para conocer las limitaciones técnicas de nuestros medios digitales instaladas en tu dispositivo y su tiempo de uso. No accedemos al contenido ni a la actividad interna de tus aplicaciones personales u otros, toda revisión se realizaría con la supervisión del propietario.

En CMAC HUANCAYO S.A., asumimos que la información que nos entregas es veraz y completa, y te recordamos que es tu responsabilidad mantenerla actualizada. También podremos validarla o completarla con datos de fuentes públicas o legítimas, conforme al principio de calidad establecido en la Ley N.º 29733.

Nota: (*) Son considerados datos obligatorios.

Consecuencias de proporcionar los datos obligatorios o su negativa a hacerlo

De no proporcionar los datos obligatorios (*) no se le podrá brindar el servicio o producto, ni aplicar los mecanismos necesarios para garantizar tu seguridad y prevenir posibles fraudes.

Sin embargo, queremos enfatizar que tienes plena libertad para aceptar o rechazar el tratamiento de tus datos personales con propósitos complementarios o secundarios, diferentes a los estrictamente necesarios para la relación contractual.

Destinatarios

¿Con quienes compartimos los datos personales?

Podemos compartir tus datos con terceros vinculados o no a CMAC HUANCAYO S.A., tales como empresas de mensajería, auditoría, proveedores, recuperadoras de créditos, entidades públicas, entre otros, dentro y fuera del país. Los cuáles podrá visualizar en la página www.cajahuancayo.com.pe

Los colaboradores y proveedores que acceden a datos personales están obligados a cumplir esta política y las disposiciones legales aplicables.

¿Cómo protegemos tus datos personales?

 

Implementamos medidas técnicas, organizativas y de seguridad para proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de tus datos personales, conforme a las mejores prácticas y normativas vigentes.

Transferencia

Los datos personales podrán ser trasladados fuera del país, de producirse se comunicará en la página www.cajahuancayo.com.pe y conforme a ley.

Banco de Datos

La información será almacenada en el Banco de Datos de “Clientes” y “Potenciales Clientes” inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con código RNPDP N° 4032 y 10138, respectivamente.

Tiempo

Los datos personales se conservarán por un período de diez (10) años después de finalizar la relación contractual, conforme a la Ley 26702 y sus modificatorias (Ley General del Sistema Financiero, de Seguros y Orgánica de la SBS). Para los demás casos, se conservarán los datos para cumplir con las finalidades informadas o hasta que revoque su consentimiento.

Derechos Arco

Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) descargando el formato desde nuestra página web www.cajahuancayo.com.pe y enviándolo a arco@cajahuancayo.com.pe o de forma presencial en nuestras agencias.

Política de Cookies

 

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, las cuales pueden ser gestionadas o desactivadas según tu preferencia mediante la configuración del navegador.

 

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Los términos y condiciones se regirán por la legislación peruana. En caso de cualquier controversia entre LA CAJA y EL CLIENTE, ambos se someterán a los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial del Perú, renunciado expresamente al fuero o jurisdicción de sus domicilios.

 

CORREO DE CONTACTO DE CAJA HUANCAYO

De requerir comunicarse con Caja Huancayo lo puede realizar al siguiente correo: appmovil@cajahuancayo.com.pe