POLÍTICA DE PRIVACIDAD
AVISO LEGAL
Las presentes
condiciones regulan el uso de los servicios ofrecidos por el CAJA HUANCAYO (en
adelante “LA CAJA”) a través de su aplicativo móvil (en adelante el “App”). Quien use el App
adquiere la condición de usuario del mismo y se entiende que ha
leído, conoce y acepta los términos que aquí se describen (EL CLIENTE).
LA CAJA podrá hacer modificaciones a
estos términos y con su publicación en el App se entenderán efectivas.
CONDICIONES
GENERALES DE AFILIACIÓN
1.
El CLIENTE afilia su Tarjeta de
Débito al App para efectuar las operaciones definidas por LA CAJA, las cuales
serán comunicadas a través de su página web.
2.
El CLIENTE declara conocer que
para acceder al Servicio deberá contar con una Tarjeta de Débito activa y un
teléfono inteligente con una tecnología que permita la instalación del App,
para realizar operaciones en el App se debe seguir las instrucciones del
mismo.
3.
Una vez que LA CAJA haya
procesado la operación solicitada por el CLIENTE a través del Servicio, LA CAJA
le enviará una comunicación electrónica confirmando la operación, la cual se
considerará efectuada, válida y aceptada por el CLIENTE.
4.
El CLIENTE es responsable de todas las operaciones que se realicen
mediante su teléfono inteligente.
5.
El CLIENTE declara conocer y acepta que podrá optar por grabar: (i) el
número de su Tarjeta de
Débito u otra información en la pantalla de acceso del App, y (ii) información
sobre cuentas propias o de terceros y otros datos, en cuyo caso no será
necesario que digite su doble mecanismo de autenticación,
el Touch ID como mecanismo de autenticación para acceder al
App u otros tipos de firmas electrónicas, asumiendo el CLIENTE plena
responsabilidad por las transacciones realizadas de esta manera, salvo que
hubiese mediado dolo o culpa inexcusable de LA CAJA. Asimismo, el
CLIENTE declara conocer y acepta que el App tendrá acceso a su agenda de
contactos grabada en el teléfono inteligente, para facilitarle el uso de la
información ahí contenida durante la realización de operaciones a través del
Servicio y acceder a la ubicación del dispositivo móvil para que el
App pueda acceder a un sistema de localización de agencias, u otros que se
puedan implementar.
6.
Siempre que no haya mediado dolo
o culpa inexcusable LA CAJA, este no asume ninguna responsabilidad por
cualquier problema o inconveniente imputable a terceros, de índole técnico,
físico, caso fortuito o fuerza mayor que imposibilite, retrase, demore la
ejecución, o no permita la realización exitosa del Servicio.
7.
El CLIENTE declara que el uso
del Servicio podría estar sujeto al pago de comisiones, las cuales serán
comunicadas a través de la página web de LA CAJA.
8.
El CLIENTE podrá desvincularse
de los Servicios y Contenido desinstalando el App sin costo alguno. LA CAJA no
se responsabiliza de las consecuencias de dicha desinstalación.
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES: LA CAJA informa al
CLIENTE que, de acuerdo a la Ley N° 29733 - Ley de
Protección de Datos Personales, su Reglamento aprobado mediante Decreto
Supremo N 016-2024-JUS,
que aprueba el Reglamento de la mencionada ley.
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¿A quién está
dirigida esta Política de Privacidad? |
A nuestros clientes,
potenciales clientes, sus representantes legales, tutores o custodios; así
como a los usuarios que accedan a nuestro sitio web, aplicaciones, o que
hayan interactuado con nosotros, incluyendo aquellos que lo hayan hecho a
través de nuestras redes sociales. |
|
Alcance de esta
Política de Privacidad |
Esta política debe
ser cumplida por todos los colaboradores, proveedores, Clientes y terceros
vinculados que tengan acceso o manejen datos personales en CMAC HUANCAYO S.A. |
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Marco Legal |
· Ley N° 29733, Ley de
Protección de Datos Personales y modificatorias. · Decreto Supremo N°
016-2024-JUS, que aprueba el Reglamento de la mencionada ley. |
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Finalidad |
Conservar, almacenar
y procesar la información en nuestro banco de datos conforme a la ley. Enviarte ofertas
comerciales, publicidad e información de productos y servicios propios y de
terceros vinculados o no; a través de distintos medios de comunicación física
o electrónica (llamadas telefónicas, correo electrónico, medios telemáticos,
aplicativos de mensajes instantáneos, SMS, redes sociales, páginas web, o
medios similares); así como, presentarte ofertas o beneficios en canales
digitales transaccionales (ATM, Banca móvil, Banca por Internet). Preparar, contratar
y ejecutar productos o servicios solicitados. Evaluar tu
comportamiento financiero y capacidad de pago. Decidir sobre la
otorgación de productos y servicios solicitados. Elaborar perfiles
para fines estadísticos e históricos. Transferir
información a terceros nacionales e internacionales para la ejecución de los
servicios que has contratado con nosotros. Los cuáles podrá visualizarse en
la página www.cajahuancayo.com.pe. Contactarte para
consultas sobre calidad de servicio y riesgos reputacionales. Transferir datos en
caso de cesión de derechos o posición contractual. Comunicar a
organismos reguladores u otras entidades públicas conforme a ley. |
|
¿Cuándo y de
qué manera recolectamos los datos personales? |
Cuando tú, en
calidad de cliente o posible cliente, interactúas con nosotros mediante
nuestros canales presenciales o virtuales (como la Banca por Internet,
aplicativos móviles, WhatsApp, agencias, agentes corresponsales u otros
canales que CMAC HUANCAYO S.A. haya implementado para facilitar operaciones
digitales), proporcionándonos tus datos de forma directa para: · Adquirir o utilizar
productos y servicios ofrecidos por CMAC HUANCAYO S.A. · Comunicarte con
nosotros a través de nuestros medios de atención al usuario. · Acceder a información
registrada en centrales de riesgo u otras fuentes de acceso público. · Instalar nuestras
aplicaciones móviles y nos das permiso para recopilar datos necesarios para
su funcionamiento, tales como tu ubicación geográfica o información del
dispositivo. · Navegar por nuestra
página web o utilizas cualquiera de nuestros entornos digitales. · Ser destinatario o
estás vinculado a una operación financiera realizada por otro cliente, como
transferencias, emisión de comprobantes, pagos de servicios o gestión de
cheques. · Representar a una
empresa con la que mantenemos una relación comercial, ya sea como accionista,
gerente, apoderado o representante legal. Asimismo, podríamos
acceder a tus datos o actualizarlos utilizando registros públicos o privados,
siempre dentro del marco legal correspondiente. |
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Datos
personales |
Para poder ofrecerte
nuestros productos y servicios financieros, requerimos recolectar ciertos
datos personales, los cuales pueden variar según el tipo de servicio
contratado. Estos datos pueden incluir: a) Datos de
identificación y contacto (*): Nombres
y apellidos, número de documento de identidad, dirección, correo electrónico,
número telefónico, voz, imagen (fotografía, videollamada o videovigilancia),
huella dactilar, audios, así como firmas manuscritas, electrónicas o
digitalizadas. b) Datos personales
generales (*): Fecha de nacimiento,
estado civil, sexo, nacionalidad, edad, ocupación o profesión. c) Información
económica y financiera: Ingresos,
historial crediticio, deudas, situación en centrales de riesgo, cuentas
bancarias, préstamos, seguros contratados, bienes, garantías, y otra
información patrimonial o tributaria relevante. d) Datos personales
complementarios: Condiciones de
vivienda, capacidad de representación legal (por ejemplo, nombramiento
judicial de representantes), y cualquier dato necesario para determinar la
facultad de actuar en nombre propio o de terceros. e) Datos biométricos
(*): huella digital y/o
reconocimiento facial, para validar tu identidad y autorizar transacciones
sensibles. Este tratamiento es clave para prevenir suplantación de identidad
y garantizar la seguridad de tus operaciones. f) Información
transaccional: Datos relacionados a
los movimientos en tus cuentas, tarjetas, pagos, transferencias, operaciones
nacionales e internacionales, así como el historial de uso y comprobantes de
transacciones. g) Información sobre
menores de edad: Cuando sea necesario
para brindar un servicio, podemos tratar datos de menores (nombres, edad,
identificación, contactos, imágenes, entre otros), siempre con el
consentimiento expreso de sus padres o representantes legales. h) Datos de
navegación y comportamiento digital: Con
tu autorización, podemos recopilar datos mediante cookies o herramientas
similares durante tu visita a nuestros canales digitales. Esto incluye
historial de navegación, dirección IP, identificadores del dispositivo,
geolocalización y actividad digital. Esta información nos permite mejorar la
experiencia de usuario y detectar posibles fraudes o usos no autorizados. i) Datos del entorno
digital: Sistema operativo,
modelo del dispositivo, tipo de navegador, registros de actividad (logs),
patrones de uso en nuestras plataformas, y geolocalización. j) Preferencias
digitales: Para conocer las
limitaciones técnicas de nuestros medios digitales instaladas en tu
dispositivo y su tiempo de uso. No accedemos al contenido ni a la actividad
interna de tus aplicaciones personales u otros, toda revisión se realizaría
con la supervisión del propietario. En CMAC HUANCAYO
S.A., asumimos que la información que nos entregas es veraz y completa, y
te recordamos que es tu responsabilidad mantenerla actualizada. También
podremos validarla o completarla con datos de fuentes públicas o legítimas,
conforme al principio de calidad establecido en la Ley N.º 29733. Nota: (*) Son considerados datos
obligatorios. |
|
Consecuencias
de proporcionar los datos obligatorios o su negativa a hacerlo |
De no proporcionar
los datos obligatorios (*) no se le podrá brindar el servicio o producto, ni
aplicar los mecanismos necesarios para garantizar tu seguridad y prevenir
posibles fraudes. Sin embargo,
queremos enfatizar que tienes plena libertad para aceptar o rechazar el
tratamiento de tus datos personales con propósitos complementarios o
secundarios, diferentes a los estrictamente necesarios para la relación
contractual. |
|
Destinatarios ¿Con quienes
compartimos los datos personales? |
Podemos compartir
tus datos con terceros vinculados o no a CMAC HUANCAYO S.A., tales como
empresas de mensajería, auditoría, proveedores, recuperadoras de créditos,
entidades públicas, entre otros, dentro y fuera del país. Los cuáles podrá
visualizar en la página www.cajahuancayo.com.pe Los colaboradores y
proveedores que acceden a datos personales están obligados a cumplir esta
política y las disposiciones legales aplicables. |
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¿Cómo
protegemos tus datos personales? |
Implementamos
medidas técnicas, organizativas y de seguridad para proteger la
confidencialidad, integridad y disponibilidad de tus datos personales,
conforme a las mejores prácticas y normativas vigentes. |
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Transferencia |
Los datos personales
podrán ser trasladados fuera del país, de producirse se comunicará en la
página www.cajahuancayo.com.pe y conforme a ley. |
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Banco de Datos |
La información será
almacenada en el Banco de Datos de “Clientes” y “Potenciales Clientes”
inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con código
RNPDP N° 4032 y 10138, respectivamente. |
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Tiempo |
Los datos personales
se conservarán por un período de diez (10) años después de finalizar la
relación contractual, conforme a la Ley 26702 y sus modificatorias (Ley
General del Sistema Financiero, de Seguros y Orgánica de la SBS). Para los
demás casos, se conservarán los datos para cumplir con las finalidades
informadas o hasta que revoque su consentimiento. |
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Derechos Arco |
Puedes ejercer tus
derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) descargando
el formato desde nuestra página web www.cajahuancayo.com.pe y enviándolo a
arco@cajahuancayo.com.pe o de forma presencial en nuestras agencias. |
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Política de
Cookies |
Nuestro sitio web
utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario, las cuales pueden
ser gestionadas o desactivadas según tu preferencia mediante la configuración
del navegador. |
JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Los términos y condiciones se regirán por la legislación peruana. En
caso de cualquier controversia entre LA CAJA y EL CLIENTE, ambos se someterán a
los Juzgados y Tribunales del Distrito Judicial del Perú, renunciado
expresamente al fuero o jurisdicción de sus domicilios.
CORREO DE CONTACTO DE CAJA HUANCAYO
De
requerir comunicarse con Caja Huancayo lo puede realizar al siguiente
correo: appmovil@cajahuancayo.com.pe