Canal Ético

  • Inicio

  • /
  • Canal Ético

CANAL ÉTICO

Introducción:

En Caja Huancayo lideramos nuestros negocios actuando de forma justa, transparente y honesta, es un compromiso que asumimos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

¿Qué es el Canal Ético?

Es una plataforma confidencial donde clientes, usuarios, colaboradores o proveedores pueden reportar casos relacionados a conductas no éticas, violaciones a la legislación, regulaciones o políticas internas.

¿Qué tipo de situaciones debería reportar?

Se puede reportar cualquier incidente que pudiera afectar de forma adversa a los colaboradores, las operaciones y el negocio de la Caja que se encuentre relacionado a los siguientes casos:

  • Actos de Incumplimiento y/o Malas Prácticas: A través de esta opción se reportan presuntos actos ilícitos, ilegítimos o indebidos, actividades no autorizadas, prácticas cuestionables, así como incumplimiento del Código de Ética, del RIT y otros que impacten en los intereses de la Caja.
  • Actos de Corrupción y Lavado de Activos: A través de esta opción se reportan presuntos actos de colusión, cohecho, tráfico de influencias, lavado de activos y financiamiento del terrorismo que impacten en los intereses de la Caja.
  • Actos de Fraude: A través de esta opción se reportan presuntos actos de estafas, robos, hurtos, fraude u otros que impacten en los intereses de la Caja.

¿Por qué debo usarlo?

La información que nos proporciones nos permitirá tomar acciones oportunas ante posibles irregularidades que afecten nuestra reputación y buena imagen, fortaleciendo así nuestra cultura ética.

Contáctate con Nosotros:

Actos de Incumplimiento y/o Malas Prácticas Actos de Corrupción y Lavado de Activos Actos de Fraude