Canal Ético

  • Inicio

  • /
  • Canal Ético

CANAL ÉTICO

Introducción:

En Caja Huancayo lideramos nuestros negocios actuando de forma justa, transparente y honesta, es un compromiso que asumimos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores y sociedad.

¿Qué es el Canal Ético?

Es una plataforma confidencial donde clientes, usuarios, colaboradores o proveedores pueden reportar casos relacionados a conductas no éticas, violaciones a la legislación, regulaciones o políticas internas.

¿Qué tipo de situaciones debería reportar?

Se puede reportar cualquier incidente que pudiera afectar de forma adversa a los colaboradores, las operaciones y el negocio de la Caja que se encuentre relacionado a los siguientes casos:

  • Actos de Incumplimiento y/o Malas Prácticas: A través de esta opción se reportan presuntos actos ilícitos, ilegítimos o indebidos, actividades no autorizadas, prácticas cuestionables, así como incumplimiento del Código de Ética, del RIT y otros que impacten en los intereses de la Caja.
  • Actos de Corrupción y Lavado de Activos: A través de esta opción se reportan presuntos actos de colusión, cohecho, tráfico de influencias, lavado de activos y financiamiento del terrorismo que impacten en los intereses de la Caja.
  • Actos de Fraude: A través de esta opción se reportan presuntos actos de estafas, robos, hurtos, fraude u otros que impacten en los intereses de la Caja.
  • Actos de conflictos de intereses y/o faltas éticas: A través de esta opción se reportan presuntos conflictos de intereses y/o faltas éticas en las operaciones, actividades y toma de decisiones en la institución que impacten en los intereses de la Caja.

¿Por qué debo usarlo?

La información que nos proporciones nos permitirá tomar acciones oportunas ante posibles irregularidades que afecten nuestra reputación y buena imagen, fortaleciendo así nuestra cultura ética.

Contáctate con Nosotros:

Actos de Incumplimiento y/o Malas Prácticas Actos de Corrupción y Lavado de Activos Actos de Fraude Actos de conflictos de interés y/o faltas éticas