Preguntas Frecuentes

  • Inicio

  • /
  • Preguntas Frecuentes

Seleccione una pregunta de la lista para mostrar la respuesta. Puede además visualizar las respuestas a todas las preguntas al seleccionar la casilla.

Fecha de Actualización: Marzo 2023

PRODUCTOS DE AHORROS

El bloqueo de la tarjeta de débito por pérdida o robo se puede realizar a través de los siguientes medios:

- En la red de agencias a nivel nacional
- A través del Portal Web: www.cajahuancayo.com.pe
- APP Móvil de Caja Huancayo desde la opción más/Servicio al cliente/BLOQUEA TU TARJETA
- Llamando a la central telefónica: 080010064 desde un teléfono fijo y al 064-481000, las 24 hrs del día, los 365 días del año.

Con la Tarjeta de Débito se puede realizar compras y pagar consumos en cualquier establecimiento comercial que exhiba la marca VISA a nivel nacional e internacional.
- Retirar dinero en efectivo las 24 horas del día, los 365 días del año en la Red de Cajeros Automáticos Global Net y Cajeros Automáticos afiliados a la marca PLUS/VISA.
- Realizar operaciones en Caja Virtual (ingresando al portal institucional www.cajahuancayo.com.pe)
como transferencias de cuentas de ahorros, pagos de crédito, pagos de servicios, envío de giros, consultas de saldos.
- Realizar compras por internet -E-commerce.
- Realizar operaciones por medio de las billeteras digitales como Yape / Plin.
- Realizar operaciones en la Red de Cajeros corresponsales de Caja Huancayo (Cajas Vecinas, Agentes Kasnet y Agentes Western Unión).

Es una aplicación móvil practica e intuitiva, donde podrás realizar tus transacciones financieras de manera rápida y segura desde tu celular o dispositivo móvil.

Operaciones que podrás realizar:

• Consultas de cuentas de ahorro y créditos.
• Envío de dinero a través de Plin
• Transferencias entre cuentas de ahorros (propias y a terceros).
• Transferencias Interbancarias (Ordinarias e inmediatas).
• Pago de tarjetas de crédito de los bancos con los cuales se mantiene convenio.
• Pagos de prestamos
• Pagos de servicios e instituciones.
• Recargas de celulares.
• Giros nacionales.
• Envío y cobro de remesas Western Unión.
• Compra y venta de dólares.
• Solicitud de créditos
• Desembolso de créditos en línea.
• Habilitación de uso de la tarjeta en el exterior.
• Bloquear tu tarjeta de débito.
• Configuraciones de seguridad de tu tarjeta.
• Ver los datos de tu tarjeta de débito.
• Compra de seguros optativos.
• Entre otros.

Es el servicio de banca por internet práctica e intuitiva de Caja Huancayo, por donde podrás realizar diversas operaciones en línea desde cualquier computadora con conexión a Internet sin necesidad de acercarse a una agencia en físico.

Operaciones que podrás realizar:

• Consultas de cuentas de ahorro y créditos.
• Transferencias entre cuentas de ahorros (propias y a terceros).
• Transferencias Interbancarias (Ordinarias e inmediatas).
• Pago de tarjetas de crédito.
• Pagos de préstamos.
• Pagos de servicios e instituciones.
• Recargas de celulares.
• Giros nacionales.
• Envío y cobro de remesas Western Unión.
• Compra y venta de dólares.
• Habilitar tu tarjeta para compras por internet.
• Apertura de plazo fijo.
• Apertura de cuentas de ahorro corrientes, remuneraciones y CTS.
• Compra de seguros optativos.
• Entre otros.

Puedes aperturar una cuenta de ahorros, tanto en soles y dólares de manera presencial en nuestra red de agencias a nivel nacional.

Los requisitos varían según el tipo de cuenta:

a) Cuenta de Ahorro Corriente:
• Copia simple de su DNI vigente
• Monto mínimo de acuerdo al Tarifario Vigente.
b) Cuenta Futuro:
• Copia simple del DNI del apoderado.
• Copia simple del DNI del menor de edad.
• Monto mínimo de apertura de acuerdo al Tarifario Vigente.
c) Plazo Fijo:
• Copia simple de su DNI vigente
• Monto mínimo de acuerdo al Tarifario Vigente.
d) Compensación por Tiempo de Servicios (CTS)
A solicitud del trabajador:
• Copia simple de su DNI vigente.

También, puedes aperturar cuentas digitales:
Cuenta de Ahorro Corriente, Sueldo efectivo, CTS, depósito de ahorro con órdenes de Pago y Plazo Fijo, a través del Portal Web y Caja Virtual.

Sí, puedes realizar la cancelación anticipada de tu depósito a plazo fijo pero debes tener en cuenta las penalidades en caso de incumplimiento del plazo pactado acorde a lo establecido en el Contrato de Depósitos y Servicios y su cartilla informativa.

Deberá acercarse a cualquiera de nuestras agencias con su DNI y tarjeta de débito Rapicard; solicitando un duplicado de tarjeta por olvido de clave secreta; el personal encargado procederá a anular la tarjeta actual y le entregará una nueva tarjeta.
En ese momento, deberá generar e ingresar su nueva clave secreta.
Asimismo, deberá pagar una comisión por duplicado de tarjeta, la misma que figura en el tarifario de comisiones de productos pasivos, así como en la página web: www.cajahuancayo.com.pe

Caja Huancayo brinda la posibilidad de afiliarse al servicio de envío de información periódica en forma física debiendo asumir la comisión que se encuentra publicada en nuestro tarifario de comisiones.Así mismo puede afiliarse también al servicio de envío por correo electrónico el mismo que no tiene costo, para lo cual deberá acercarse a cualquier agencia con su DNI y solicitarlo en ventanilla.

Caja Huancayo es una institución que pertenece al Fondo de Seguro de Depósitos – FSD, y todos los depósitos de nuestros clientes están asegurados hasta por el importe que informa de manera trimestral la SBS y que están publicados en todas nuestras agencias a nivel nacional. Dicho seguro no tiene costo adicional para los ahorristas. Ver condiciones y exclusiones de cobertura en
www.fsd.org.pe

Es aquel seguro que te cubre en caso de robo, hurto, extravío, clonación de tu Tarjeta de Debito.
• Vigencia: 1 año desde la afiliación. Renovación automática
• Forma de Pago: La afiliación se vinculará a una cuenta de ahorros de donde se debitará el aporte mensual.
• Forma de comerciaización: Venta directa en las Agencias de Caja Huancayo a nivel nacional.
• Edad de asegurabilidad: El ingreso al microseguro es para personas de 18 a 64 años.
• Edad de Permanencia: La permanencia en el microseguro es hasta los 69 años.

Cuenta de remuneraciones donde el trabajador percibe depósitos ordinarios como contraprestación por los servicios brindados a su empleador. Cuenta en moneda nacional o extranjera
• No tiene costo por mantenimiento de cuenta.
• Entrega gratuita de la tarjeta de Débito (Por primera vez).
• Solicita tu adelanto de sueldo.
• Envío de estado de cuenta mensual por correo electrónico sin costo, previa afiliación al servicio.
• Acceso a descuentos en principales establecimientos a nivel nacional afiliados al programa “Mis Beneficios Caja Huancayo”.
• Acceso a créditos personales con tasas preferenciales (sujeto a evaluación crediticia).
• Los depósitos están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos que garantiza los ahorros de nuestros clientes hasta por S/ 120,500.00.

Que la cuenta de ahorros esté activa, es decir, que no tenga bloqueos, además el nro. de CCI debe estar digitado correctamente.

Puede habilitar su tarjeta a través del aplicativo móvil o la caja virtual.

Puede revisar sus estados de cuenta a través del aplicativo móvil o caja virtual, para ello debe contar con su tarjeta de débito activa.

Las renovaciones automáticas se producen al término del plazo pactado y en ausencia de los titulares de la cuenta, el cual tendrá un plazo igual al original, se capitalizará los intereses y se aplicará las condiciones del CONTRATO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO vigente a la renovación, así como la tasa de interés que se encuentre vigente, conforme al tarifario publicado en la red de agencias, y página web www.cajahuancayo.com.pe.

PRODUCTOS DE CREDITOS

Es un seguro de vida, que a la muerte del asegurado de forma natural o accidental o por invalidez total y permanente acreditado, la compañía de seguros con la que se ha contratado este tipo de seguro, cubrirá el saldo capital de los créditos que tuviera vigentes.(salvo pignoraticios, deudores en proceso judicial y cartas fianza) o el titular de la E.I.R.L. deberán contar con este seguro.

Puede pagar en: cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, cajas vecinas, caja virtual, App móvil, cajeros corresponsales; Kasnet, Western Union, a través de YAPE con el BCP y en las agencias del Banco de la Nación.

Los Beneficios son: tasa preferencial, descuento por planilla, trámite rápido y requisitos mínimos.

Si, otorgamos créditos con garantía de joyas de oro (2gr como mínimo) La valorización de la prenda la realizamos nosotros y no tiene costo alguno, en base a esa valorización se otorga el monto del crédito.

Tenemos el Credicasa Habitacional con fines de vivienda, destinado a:
- Construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar tu vivienda, ó
- Conexión de Servicios, ó
- Comprar un terreno destinado a vivienda.

Claro que si, tenemos el Crédito Paralelo a una sola cuota máximo 180 días y Libre amortización a una sola cuota máximo a 45 días.

El monto máximo depende de la capacidad de pago y/o ingresos que percibe.

Tendrá que pagar adicionalmente el interés moratorio y compensatorio por los días de atraso.
Además que por los días que tenga de atraso perjudica su calificación crediticia en el sistema financiero.

Si, El cliente puede realizar pagos anticipados de forma total o parcial en cualquier agencia a nivel nacional.

Sí, se cobra sólo el saldo de capital y los intereses generados a la fecha de pago. No cobramos penalidad por pagos anticipados.

El envío de cronogramas de pagos se realizará una vez culminado el estado de emergencia y serán enviados a tu correo electrónico, mensaje de texto a tu celular o por medio físico a tu domicilio.

TRANSPARENCIA DE INFORMACION

Son cargos por servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones
contratadas por los usuarios, que hayan sido previamente acordados y efectivamente prestados por
las empresas.

Son cargos en que incurren las empresas por servicios adicionales y/o complementarios a
las operaciones contratadas por los usuarios, que hayan sido previamente acordados y efectivamente
prestados por terceros.

•Tasas de interés
•Comisiones
•Gastos
•Documentos Contractuales
•Aplicación de fórmulas

Es un anexo del Contrato de Créditos, el cual muestra el detalle de las tasas de interés compensatoria y moratoria, las comisiones y los gastos que serán de cuenta del cliente y resume algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes

Es un anexo del Contrato de Depósitos, el cual muestra el detalle de la tasa de interés que se retribuirá al cliente, las comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resume algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para las partes

La tasa de Costo Efectivo Anual es la tasa que te cuesta, es decir, la tasa que te permite saber cual será el costo total que deberás pagar por un crédito.

La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, es la tasa que permite saber cuanto ganarás efectivamente por el dinero que deposites en la Caja.

El saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros en la cual no se realice transacción alguna, para generar intereses suficientes en un mes de 30 días para compensar las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento de dicha cuenta, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes.

Si, siempre que se haya comunicado dentro de plazos establecidos por Ley y lo establecido en los respectivos contratos.

Para variaciones correspondientes a Tasas de Interés, Comisiones o Gastos, se debe realizar la comunicación con un plazo no menor a 45 días calendarios.
Para variaciones correspondientes a otras estipulaciones contractuales, se debe realizar la comunicación con un plazo no menor a 45 días calendarios.

Se deben usar los medios que hayan sido pactadas y descritos en los contratos

El plazo máximo de atención es de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente hábil de la presentación hasta su notificación, pudiendo ser ampliado excepcionalmente siempre que, por la naturaleza del reclamo o requerimiento, requieran el pronunciamiento previo de un tercero. En ambos casos se comunicará al usuario dentro del plazo primigenio de atención, explicándole las razones de la ampliación, además de precisarle el plazo estimado de respuesta.

A través del Portal Web:
http://www.cajahuancayo.com.pe en la seccion Productos y Servicios

Ud. Puede registrar sus reclamos a través de: Todas nuestras Agencias u Oficinas especiales. Call center 064-481000 o línea gratuita 0800-10064 desde un teléfono fijo de lunes a domingo de 8:00 am a 9:00 pm. (*) El Servicio de bloqueo de tarjetas estará habilitado las 24 horas del día y los 365 días del año. Portal web: www.cajahuancayo.com.pe Dirección electrónica: reclamos@cajahuancayo.com.pe

CANALES ELECTRÓNICOS

En Caja Huancayo tenemos los siguientes canales digitales:

• APP Móvil Caja Huancayo
• Caja virtual

Puedes realizar las siguientes operaciones:
• Transferencias entre sus cuentas de ahorros.
• Transferencias a cuentas de terceros.
• Pago de cuotas de créditos.
• Pago de servicios públicos, pensiones, recargas celulares.
• Transferencias interbancarias inmediatas y diferidas.
• Apertura plazo fijo.
• Compra de Seguros.
• Plinea/Yapea.
• Paga con QR.
• Tipo de cambio.
• Consulta de saldos, entre otras transacciones.

LA CMAC HUANCAYO S.A. TIENE LA OBLIGACIÓN DE DIFUNDIR INFORMACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº28587 Y EL REGLAMENTO DE GESTIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO DEL SISTEMA FINANCIERO, APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN SBS N° 3274-2017.