Preguntas Frecuentes

  • Inicio

  • /
  • Preguntas Frecuentes

Seleccione una pregunta de la lista para mostrar la respuesta. Puede además visualizar las respuestas a todas las preguntas al seleccionar la casilla.

Fecha de Actualización: Noviembre 2018

PRODUCTOS DE AHORROS

El bloqueo de la tarjeta de débito Rapicard Visa Chip por pérdida o robo se puede realizar a través de los siguientes medios:

- en la red de agencias a nivel nacional
- a través del Portal Web: www.cajahuancayo.com.pe
- APP Móvil de Caja Huancayo
- Llamando a la central telefónica: 080010064 desde un teléfono fijo y al 064-481000, las 24 hrs del día , los 365 días del año.

- Realizar compras con total seguridad
Con la Tarjeta de Débito RAPICARD Chip se puede realizar compras y pagar consumos en restaurantes, supermercados, tiendas comerciales, grifos, farmacias, hospitales y en cualquier establecimiento que exhiba la marca VISA a nivel nacional e internacional.
- Retirar dinero en efectivo las 24 horas del día, los 365 días del año
Con la Tarjeta de Débito RAPICARD Chip se puede retirar efectivo en la Red de Cajeros Automáticos Global Net y Cajeros Automáticos afiliados a la marca PLUS/VISA.
- Realizar operaciones en nuestros Infomáticos y Caja Virtual (ingresando al portal institucional www.cajahuancayo.com.pe)
Con la Tarjeta de Débito RAPICARD Chip, se puede realizar transferencias de cuentas de ahorros, pagos de crédito, pagos de servicios, envío de giros, consultas de saldos, entre otros completamente gratis.
- Realizar operaciones en la Red de Cajeros corresponsales Agente Caja Huancayo

Es un canal práctico e intuitivo que te permite hacer tus consultas, pagos y transferencias de forma más simple,
rápida y segura, a través de tu Smartphone el cual debe tener acceso a internet

Operaciones que se pueden realizar:

- Consultas de cuentas de ahorro y créditos.
- Transferencias entre tus cuentas Caja Huancayo y terceros.
- Transferencias interbancarias.
- Pago de tarjetas de los bancos que mantenemos convenio.
- Pagos de créditos.
- Pagos de servicios e instituciones.
- Recargas de celulares.
- Giros nacionales.
- Habilitación de uso de la tarjeta en el exterior.
- Bloqueo de tarjeta.
- Configura tu tarjeta y mas

Es un servicio a través del cual los Tarjetahabientes de Caja Huancayo pueden realizar diversas operaciones en línea desde cualquier computadora con conexión a Internet.

Operaciones Permitidas:

- Transferencias entre cuentas de ahorros (propias y a terceros).
- Pago de cuotas de crédito (propias y de terceros).
- Pagos de servicios.
- Envío de Giros
- Consultas e impresión de saldos de productos de ahorros, plazo fijo, CTS de cuentas individuales y/o solidarias.
- Consulta de primera cuota pendiente y cuotas en mora.
- Bloqueo de tarjetas.

Puedes aperturar una cuenta de ahorros, tanto en soles y dólares en lugares donde Caja Huancayo tenga sus Agencias y oficinas. Los requisitos varían según el tipo de cuenta :

• Cuenta de Ahorro Corriente:
Copia simple de su DNI vigente
Monto mínimo de acuerdo al Tarifario Vigente.
• Cuenta Futuro:
Copia simple del DNI del apoderado
Copia simple del DNI del menor de edad o copia de la partida de nacimiento.
Monto mínimo de apertura de acuerdo al Tarifario Vigente.
• Plazo Fijo:
Copia simple de su DNI vigente
Monto mínimo de acuerdo al Tarifario Vigente.
• Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) :
Copia simple de su DNI vigente.
Carta de apertura de CTS dirigida por su empleador.
El monto de depósito lo efectuará el empleador.

Sí, puedes realizar la cancelación anticipada de tu depósito a plazo fijo sin costo, con sólo presentar tu DNI vigente. La Tasa de cancelación que se aplicará es la de Ahorro Corriente según tarifario vigente.

Deberá acercarse a cualquiera de nuestras agencias con su DNI y tarjeta de débito Rapicard; solicitando un duplicado de tarjeta por olvido de clave secreta; el personal encargado procederá a anular la tarjeta actual y le entregará una nueva tarjeta.
En ese momento, deberá generar e ingresar su nueva clave secreta.
Asimismo, deberá pagar una comisión por duplicado de tarjeta, la misma que figura en el tarifario de comisiones de productos pasivos, así como en la página web: www.cajahuancayo.com.pe

Caja Huancayo brinda la posibilidad de afiliarse al servicio de envío de información periódica en forma física debiendo asumir la comisión que se encuentra publicada en nuestro tarifario de comisiones.Así mismo puede afiliarse también al servicio de envío por correo electrónico el mismo que no tiene costo, para lo cual deberá acercarse a cualquier agencia con su DNI y solicitarlo en ventanilla.

Caja Huancayo es una institución que pertenece al Fondo de Seguro de Depósitos – FSD, y todos los depósitos de nuestros clientes están asegurados hasta por el importe que informa de manera trimestral la SBS y que están publicados en todas nuestras agencias a nivel nacional. Dicho seguro no tiene costo adicional para los ahorristas. Ver condiciones y exclusiones de cobertura en
www.fsd.org.pe

Es aquel seguro que te cubre en caso de robo, hurto, extravío, clonación de tu Tarjeta de Debito.
• Vigencia: 1 año desde la afiliación. Renovación automática
• Forma de Pago: La afiliación se vinculará a una cuenta de ahorros de donde se debitará el aporte mensual.
• Forma de comerciaización: Venta directa en las Agencias de Caja Huancayo a nivel nacional.
• Edad de asegurabilidad: El ingreso al microseguro es para personas de 18 a 64 años.
• Edad de Permanencia: La permanencia en el microseguro es hasta los 69 años.

Cuenta de remuneraciones donde el trabajador percibe depósitos ordinarios como contraprestación por los servicios brindados a su empleador. Cuenta en moneda nacional o extranjera
• No tiene costo por mantenimiento de cuenta.
• Incrementamos la tasa de interés de tu CTS *.
• Retiros ilimitados en la Red de Cajeros Global Net.
• Adelantos de sueldo **
• Créditos personales con tasas preferenciales ***
• Descuentos en establecimientos comerciales e instituciones educativas.
• Acumulación de puntos para canjear premios a través de nuestro programa sumaplus.
• Entrega gratuita de la tarjeta de Debito Rapicard afiliada a VISA ****.
• Realizar compras en todos los establecimientos afiliados a VISA, con su tarjeta de DEBITO RAPICARD VISA.
• Consulta de movimientos y saldos con su TARJETA RAPICARD VISA a través de nuestra página web www.cajahuancayo.com.pe.
• Disposición de efectivo las 24 horas del día, los 365 días del año en toda nuestra red de cajeros Global Net y Visa.
• Acceso

PRODUCTOS DE CREDITOS

Es un seguro de vida, que a la muerte del asegurado de forma natural o accidental o por invalidez total y permanente acreditado, la compañía de seguros con la que se ha contratado este tipo de seguro, cubrirá el saldo capital de los créditos que tuviera vigentes.(salvo pignoraticios, deudores en proceso judicial y cartas fianza) o el titular de la E.I.R.L. deberán contar con este seguro.

Puedo pagar en: Cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, Cajas vecinas, Cajeros corresponsales Kasnet, Western Unión, Caja Virtual, CMAC Móvil y APP Móvil.

Los Beneficios son: tasa preferencial, descuento por planilla, trámite rápido y requisitos mínimos.

Si, otorgamos créditos con garantía de joyas de oro (2gr como mínimo) La valorización de la prenda la realizamos nosotros y no tiene costo alguno, en base a esa valorización se otorga el monto del crédito.

Tenemos el Credicasa Habitacional con fines de vivienda, destinado a:
- Construir, ampliar, mejorar, adecuar y/o refaccionar tu vivienda, ó
- Conexión de Servicios, ó
- Comprar un terreno destinado a vivienda.

Claro que si, tenemos el Crédito Paralelo a una sola cuota máximo 180 días y Libre amortización a una sola cuota máximo a 45 días.

El monto máximo depende de la capacidad de pago y/o ingresos que percibe.

Tendrá que pagar adicionalmente el interés moratorio y compensatorio por los días de atraso.
Además que por los días que tenga de atraso perjudica su calificación crediticia en el sistema financiero.

Si, El cliente puede realizar pagos anticipados de forma total o parcial en cualquier agencia a nivel nacional.

Sí, se cobra sólo el saldo de capital y los intereses generados a la fecha de pago. No cobramos penalidad por pagos anticipados.

TRANSPARENCIA DE INFORMACION

Son retribuciones por operaciones o servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas por los usuarios o clientes, que hayan sido previamente acordados y efectivamente prestados por la empresa.

Son aquellos costos debidamente acreditados, en que incurre la empresa con terceros por cuenta del cliente para brindar servicios adicionales y/o complementarios a las operaciones contratadas.

•Tasas de interés
•Comisiones
•Gastos
•Documentos Contractuales
•Aplicación de fórmulas

Es un anexo del Contrato de Créditos, el cual muestra el detalle de las tasas de interés compensatoria y moratoria, las comisiones y los gastos que serán de cuenta del cliente y resume algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para ambas partes

Es un anexo del Contrato de Depósitos, el cual muestra el detalle de la tasa de interés que se retribuirá al cliente, las comisiones y gastos que serán de cuenta del cliente y resume algunas de las obligaciones contraídas por el cliente y/o por la empresa que sean relevantes para las partes

La tasa de Costo Efectivo Anual es la tasa que te cuesta, es decir, la tasa que te permite saber cual será el costo total que deberás pagar por un crédito.

La Tasa de Rendimiento Efectivo Anual, es la tasa que permite saber cuanto ganarás efectivamente por el dinero que deposites en la Caja.

El saldo mínimo de equilibrio para obtener rendimiento es el saldo que se requiere mantener en una cuenta de ahorros en la cual no se realice transacción alguna, para generar intereses suficientes en un mes de 30 días para compensar las comisiones y los gastos asociados con el mantenimiento de dicha cuenta, de tal forma que no se pierda ni se gane rendimiento al final del mes.

Si, siempre que se haya comunicado dentro de plazos establecidos por Ley y lo establecido en los respectivos contratos.

Para variaciones correspondientes a Tasas de Interés, Comisiones o Gastos, se debe realizar la comunicación con un plazo no menor a 45 días calendarios.
Para variaciones correspondientes a otras estipulaciones contractuales, se debe realizar la comunicación con un plazo no menor a 45 días calendarios.

Se deben usar los medios que hayan sido pactadas y descritos en los contratos

Desde la fecha de recibido el reclamo, tenemos 30 días calendarios como máximo para dar respuesta.

A través del Portal Web:
http://www.cajahuancayo.com.pe en la seccion Productos y Servicios

Ud. Puede registrar sus reclamos a través de:
Todas nuestras Agencias u Oficinas especiales.
Call Center llamando al 0800-100-64 (Línea Gratuita con acceso desde un teléfono fijo) los 365 días del año, las 24 horas.
Portal web: www.cajahuancayo.com.pe
Dirección electrónica: reclamos@cajahuancayo.com.pe

La CAJA HUANCAYO tiene la obligación de difundir información de conformidad con la Ley N° 28587 y el Reglamento de Gestión de Conducta de Mercado del Sistema Financiero, aprobado mediante Resolución N°3274-2017.