Seguro todo riesgo

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Seguro Todo Riesgo (Prestatarios Con Crédito Hipotecario - Prestatario Con Garantía Hipotecaria)

Coberturas

       

 Cobertura

 Suma Asegurada

 Todo riesgo de incendio incluyendo terremoto a Valor Total – Límite único y combinado Hasta el valor de la suma asegurada el bien
 Huelga, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo en límite agregado anual – Límite único y combinado Hasta el valor de la suma asegurada el bien
 Temblor, maremoto u otros riesgos de la naturaleza, caída de aeronaves, daños por agua, impacto de vehículos Hasta el 100% del valor asegurado
 Gastos extraordinarios: remoción de escombros, honorarios profesionales, planos Máximo el 30% del valor asegurado
 Rotura accidental de lunas Hasta el 10% del valor asegurado del inmueble
 Gastos extras Hasta el 10% del valor asegurado del inmueble
 Responsabilidad Civil-Límite agregado anual 

Para todo riesgo de incendio para prestatarios con crédito hipotecario

Hasta US$ 100,000.00 por riesgos ubicados en toda región 

Para todo riesgo de incendio para prestatarios con garantía hipotecaria

Hasta US$ 100,000.00 por riesgos ubicados en toda región

Suma Asegurada

 

Ampara todas las propiedades inmuebles en garantía hipotecaria a favor de CMAC Huancayo bajo cualquier programa de créditos que la Caja tenga vigente.

Cobertura de incendio incluyendo terremoto-límite único y combinado hasta un máximo de US$ 1´200,000.00 (para todo riesgo de incendio para prestatarios con crédito hipotecario) US$ 1´200,000.00 (Para todo riesgo de incendio para prestatarios con garantía hipotecaria)

Materia Asegurada

Ampara las propiedades inmuebles en garantía hipotecaria a favor de CAJA HUANCAYO bajo cualquier programa de crédito. 

Beneficiario

El Contratante hasta donde sus intereses aparezcan al momento del siniestro y la diferencia respecto a la suma asegurada, si la hubiera, se indemniza al cliente

Vigencia

Modalidad de declaración y pago mensual. El periodo del seguro es el mismo que del crédito otorgado con revisión de condiciones anuales de la póliza principal sin exceder la vigencia de la póliza

Procedimiento en Caso de Siniestro

 

En adición a las cargas y obligaciones señaladas en las Cláusula Generales de Contratación, en caso de siniestro, el Asegurado deberá cumplir con las siguientes cargas y obligaciones:

 -   El Contratante, el Asegurado, o el Beneficiario deberán comunicarse tan pronto como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de tres (03) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 horas al teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).

 -   El Asegurado deberá hacer y consentir en hacer, así como permitir que se hagan y se adopten, todas las medidas de las posibles consecuencias del siniestro, impedir su progreso, así como para salvar y conservar los bienes que conforman la materia asegurada.

 -   No remover, ordenar o permitir la remoción de, los escombros dejados por el siniestro, sin autorización escrita de La Compañía.

 -   Presentar a la Compañía dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes de ocurrido el daño o destrucción, una declaración detallada de todos los demás seguros vigentes que amparen al Asegurado contra los daños cubiertos por este Póliza.

  -   En concordancia con lo estipulado en los numerales 7.8 y 7.9 del artículo 7° de las Cláusulas Generales de Contratación, el Asegurado deberá proporcionar:

     = Una reclamación formal dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha del descubrimiento o daño o pérdida, o en cualquier otro plazo que la Compañía le hubiere concedido por escrito. Dicha reclamación formal deberá constar de una relación detallada y desagregada, con la descripción y valorización de cada bien reclamado. Así como de todos los documentos que sustenten, tanto la preexistencia como valor de cada bien reclamado.

 -    Todos los detalles planos, proyectos, libros, etc., y, en general, cualquier tipo de documento o informe de la Compañía le solicite en relación con la reclamación. 

Ningún siniestro podrá ser consentido por la Compañía, si es que el Asegurado no cumple con estas obligaciones.

Procedimiento para Atención de Reclamos

 

Los usuarios, entendiéndose estos como la persona natural o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la Compañía de Seguros, pueden presentar reclamos a la Compañía. Asimismo, cualquier interesado puede presentar consultas formales. El procedimiento a seguir será el siguiente: Se deberá presentar: Carta dirigida al presidente del Grupo MAPFRE PERU, con indicación clara y precisa de su nombre completo, datos e identificación, domicilio, número de póliza, nombre del producto, domicilio y una breve explicación del hecho reclamado.

La respuesta al reclamo, será emitida al usuario en un plazo máximo de 30 días calendario de presentada la carta de la Compañía. Los plazos de respuesta podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique.

Si no fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por este en su carta, se le tendrá por desistido.

Los reclamos deberán presentarse dentro del plazo de prescripción dispuesto por el Código Civil y demás normas que resulten aplicables.

En caso de siniestro: En caso de disconformidad con los fundamentos del rechazo del siniestro, usted podrá acudir a las vías de solución de controversias como son la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI (www.indecopi.gob.pe) o el Poder Judicial o instancia arbitral según se haya pactado.

Para solicitar orientación, podrá comunicarse con la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP al teléfono gratuito 0-800-10840.

Tarifario

 Tasa Comercial Mensual + IGV:  0.0207%

Formatos de Seguros

CERTIFICADO DE SEGURO TODO RIESGO PARA PRESTATARIO CON CRÉDITO HIPOTECARIO

  CERTIFICADO DE SEGURO TODO RIESGO PARA PRESTATARIO CON GARANTÍA HIPOTECARIA

Endoso de la Póliza

 

El cliente tiene el derecho de elegir:

  • Contratar el seguro de todo riesgo que ofrece LA CAJA HUANCAYO

  • Contratar por su cuenta una póliza con  cobertura igual o mayor al presente seguro, en la Compañía de seguros que elija, ya sea directamente o a través de un corredor de seguros y endosarla a favor de LA CAJA HUANCAYO por el monto del préstamo solicitado. Teniendo en consideración que dicho seguro deberá cumplir con las condiciones de la póliza del seguro.

Requisitos para la aceptación de endoso de la póliza del seguro todo riesgo:

  • Póliza completa con la firma y huella del cliente en hoja membretada de la compañía de seguros.

  • Endoso a favor de la Caja (CMAC Huancayo S.A.) con la firma y huella del cliente en formato membretado de la compañía de seguros.

  • El comprobante de pago total de la póliza por la vigencia contratada (Mínimo un año)

“La información detallada es de carácter informativo, prevalecen las condiciones que figuran en el certificado del seguro que es entregado al momento del desembolso” 

LA CMAC HUANCAYO S.A. TIENE LA OBLIGACIÓN DE DIFUNDIR INFORMACIÓN DE CONFORMIDAD CON LA LEY Nº28587 Y EL REGLAMENTO DE GESTIÓN DE CONDUCTA DE MERCADO DEL SISTEMA FINANCIERO, APROBADO MEDIANTE RESOLUCIÓN SBS N° 3274-2017.