Coberturas
Cobertura | Suma Asegurada |
Todo riesgo de incendio incluyendo terremoto a Valor Total – Límite único y combinado | Hasta el valor de la suma asegurada el bien |
Huelga, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo en límite agregado anual – Límite único y combinado | Hasta el valor de la suma asegurada el bien |
Temblor, maremoto u otros riesgos de la naturaleza, caída de aeronaves, daños por agua, impacto de vehículos | Hasta el 100% del valor asegurado |
Gastos extraordinarios: remoción de escombros, honorarios profesionales, planos | Máximo el 30% del valor asegurado |
Rotura accidental de lunas | Hasta el 10% del valor asegurado del inmueble |
Gastos extras | Hasta el 10% del valor asegurado del inmueble |
Responsabilidad Civil-Límite agregado anual |
Para todo riesgo de incendio para prestatarios con crédito hipotecario
Hasta US$ 100,000.00 por riesgos ubicados en toda región
Para todo riesgo de incendio para prestatarios con garantía hipotecaria
Hasta US$ 100,000.00 por riesgos ubicados en toda región |
Suma Asegurada
Ampara todas las propiedades inmuebles en garantía hipotecaria a favor de CMAC Huancayo bajo cualquier programa de créditos que la Caja tenga vigente.
Cobertura de incendio incluyendo terremoto-límite único y combinado hasta un máximo de US$ 1´200,000.00 (para todo riesgo de incendio para prestatarios con crédito hipotecario) US$ 1´200,000.00 (Para todo riesgo de incendio para prestatarios con garantía hipotecaria) Materia Asegurada
Ampara las propiedades inmuebles en garantía hipotecaria a favor de CAJA HUANCAYO bajo cualquier programa de crédito.
Beneficiario
El Contratante hasta donde sus intereses aparezcan al momento del
siniestro y la diferencia respecto a la suma asegurada, si la hubiera, se indemniza
al cliente
Vigencia
Modalidad de declaración y pago mensual. El periodo del seguro es el mismo que del crédito otorgado con revisión de condiciones anuales de la póliza principal sin exceder la vigencia de la póliza
Procedimiento en Caso de Siniestro
En adición a las cargas y
obligaciones señaladas en las Cláusula Generales de Contratación, en caso de
siniestro, el Asegurado deberá cumplir con las siguientes cargas y
obligaciones:
- El
Contratante, el Asegurado, o el Beneficiario deberán comunicarse tan pronto
como se tenga conocimiento de la ocurrencia y dentro de un plazo no mayor de
tres (03) días con nuestro servicio de Atención al Cliente SI24 horas al
teléfono 213-3333 (Lima) y 0801-1-1133 (Provincia).
- El
Asegurado deberá hacer y consentir en hacer, así como permitir que se hagan y
se adopten, todas las medidas de las posibles consecuencias del siniestro,
impedir su progreso, así como para salvar y conservar los bienes que conforman
la materia asegurada.
- No
remover, ordenar o permitir la remoción de, los escombros dejados por el
siniestro, sin autorización escrita de La Compañía.
- Presentar
a la Compañía dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes de
ocurrido el daño o destrucción, una declaración detallada de todos los demás
seguros vigentes que amparen al Asegurado contra los daños cubiertos por este
Póliza.
- En concordancia con lo estipulado
en los numerales 7.8 y 7.9 del artículo 7° de las Cláusulas Generales de
Contratación, el Asegurado deberá proporcionar:
= Una reclamación formal dentro de
los treinta (30) días calendarios siguientes a la fecha del descubrimiento o
daño o pérdida, o en cualquier otro plazo que la Compañía le hubiere concedido
por escrito. Dicha reclamación formal deberá constar de una relación detallada
y desagregada, con la descripción y valorización de cada bien reclamado. Así
como de todos los documentos que sustenten, tanto la preexistencia como valor
de cada bien reclamado.
- Todos los detalles planos, proyectos, libros, etc., y, en general,
cualquier tipo de documento o informe de la Compañía le solicite en relación
con la reclamación.
Ningún siniestro podrá ser
consentido por la Compañía, si es que el Asegurado no cumple con estas
obligaciones.
Procedimiento para Atención de Reclamos
Los
usuarios, entendiéndose estos como la persona natural o jurídica que adquiere,
utiliza o disfruta de los productos o servicios ofrecidos por la Compañía de
Seguros, pueden presentar reclamos a la Compañía. Asimismo, cualquier
interesado puede presentar consultas formales. El procedimiento a seguir será
el siguiente: Se deberá presentar: Carta dirigida al presidente del Grupo
MAPFRE PERU, con indicación clara y precisa de su nombre completo, datos e
identificación, domicilio, número de póliza, nombre del producto, domicilio y
una breve explicación del hecho reclamado.
La
respuesta al reclamo, será emitida al usuario en un plazo máximo de 30 días
calendario de presentada la carta de la Compañía. Los plazos de respuesta
podrán ser ampliados cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo
justifique.
Si no
fuese posible ubicar al reclamante en el domicilio indicado por este en su
carta, se le tendrá por desistido.
Los
reclamos deberán presentarse dentro del plazo de prescripción dispuesto por el
Código Civil y demás normas que resulten aplicables.
En
caso de siniestro: En caso de disconformidad con los fundamentos del rechazo
del siniestro, usted podrá acudir a las vías de solución de controversias como
son la Defensoría del Asegurado (www.defaseg.com.pe), el Instituto Nacional
de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual –
INDECOPI (www.indecopi.gob.pe)
o el Poder Judicial o instancia arbitral según se haya pactado.
Para solicitar orientación, podrá comunicarse
con la Plataforma de Atención al Usuario de la Superintendencia de Banca,
Seguros y AFP al teléfono gratuito 0-800-10840.
Tarifario
Tasa Comercial Mensual + IGV: 0.0207%
Formatos de Seguros
CERTIFICADO DE SEGURO TODO RIESGO PARA PRESTATARIO CON CRÉDITO HIPOTECARIO
CERTIFICADO DE SEGURO TODO RIESGO PARA PRESTATARIO CON GARANTÍA HIPOTECARIA
Endoso de la Póliza
El cliente tiene el derecho de elegir:
Contratar el seguro de todo riesgo que ofrece LA CAJA HUANCAYO
Contratar por su cuenta una póliza con cobertura igual o mayor al presente seguro, en la Compañía de seguros que elija, ya sea directamente o a través de un corredor de seguros y endosarla a favor de LA CAJA HUANCAYO por el monto del préstamo solicitado. Teniendo en consideración que dicho seguro deberá cumplir con las condiciones de la póliza del seguro.
Requisitos para la aceptación de endoso de la póliza del seguro todo riesgo:
Póliza completa con la firma y huella del cliente en hoja membretada de la compañía de seguros.
Endoso a favor de la Caja (CMAC Huancayo S.A.) con la firma y huella del cliente en formato membretado de la compañía de seguros.
El comprobante de pago total de la póliza por la vigencia contratada (Mínimo un año)
“La información detallada es de carácter informativo, prevalecen las condiciones que figuran en el certificado del seguro que es entregado al momento del desembolso”