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Ley de protección de datos personales

Estimados clientes:

Caja Huancayo en cumplimiento a Ley No. 29733 “Ley de Protección de Datos Personales”, y su Reglamento, en adelante La Ley, hace de su conocimiento que:

Respetamos los principios de la Ley de protección de datos personales:

  • Principio de legalidad.
  • Principio de consentimiento.
  • Principio de finalidad.
  • Principio de proporcionalidad.
  • Principio de calidad.
  • Principio de seguridad.

Respetamos los Derecho de los Titulares de Datos Personales contenidos en La Ley, por ello ponemos a su disposición el procedimiento establecido para facilitar el ejercicio de sus derechos.

I. Definiciones

TITULAR DE DATOS PERSONALES: Persona natural a quien corresponde los datos personales.

ACCESO: Derecho a conocer los datos personales que la institución tiene de Ud., la forma en que fueron recopilados, las razones que motivaron su recopilación y a solicitud de quién se hizo su recopilación, las transferencias realizadas, así como las condiciones y uso que les damos.

INFORMACION: Derecho a pedir información sobre la finalidad para lo cual son utilizados sus datos personales, quiénes tienen acceso a ellos, en cuál de nuestros bancos de datos se almacenan, así como nuestra identidad y domicilio como titulares de los bancos de datos y, de ser el caso, del responsable del tratamiento de sus datos personales, de las transferencias que hacemos de los mismos, de las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la disponibilidad de ejercer los derechos que las normas le conceden y los medios previstos para ello.

RECTIFICACIÓN: (Actualización, inclusión) Derecho a solicitar la actualización, inclusión o modificación de sus datos personales cuando sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos o falsos.

CANCELACIÓN: (Supresión) Derecho a solicitar la cancelación o supresión de sus datos personales, cuando no exista relación jurídica con la institución o cuando hubiere vencido el plazo establecido para el tratamiento de sus datos personales.

OPOSICIÓN: Derecho a oponerse por un motivo legítimo y fundado al tratamiento de sus datos personales en determinadas situaciones, siempre que por ley no se disponga lo contrario.

II. procedimiento para el ejercicio de los derechos

  1. Usted como titular de datos personales, podrá ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, cancelación u oposición de datos personales, a través de los siguientes canales:
    • Correo electrónico: arco@cajahuancayo.com.pe .
    • Plataforma de atención en Agencias de Caja Huancayo.
  2. Por el cual remitirá su solicitud de derecho a ejercer presentándose de manera presencial a las Plataformas de atención de nuestras Agencias o descargando de la página web el formato correspondiente.

  3. Usted deberá registrar todos los datos solicitados en el formato establecido, para lo cual debe tener en cuenta lo siguiente:
    • Para el derecho de RECTIFICACIÓN, si requiere la modificación de algún dato personal deberá presentar la evidencia o sustento para poder efectuarlo.
    • Para el derecho de CANCELACION, procederá cuando usted no tenga ninguna relación jurídica con la institución.
    • Para el derecho de OPOSICIÓN, es importante que usted especifique el tratamiento de sus datos personales a los que se opone; el tratamiento señalado, no debe afectar la relación contractual con la institución.
  4. Una vez llenado el formato deberá anexar la documentación que acredite la titularidad de los datos personales (DNI), así como documentos que sustenten la petición, de ser el caso.
    En los casos en que el Titular de los Datos Personales se encuentre en situaciones que le imposibiliten el ejercicio de los derechos de manera directa, podrá ejercerlos mediante un representante legal, quien deberá presentar la copia de su documento nacional de identidad, la copia del documento nacional de identidad de su representado y la carta poder con la firma legalizada que acredite la representación legal. El contenido de dicho poder deberá ser específico según el derecho a ejercer.
  5. Presentar el formato y anexos correspondientes cumpliendo los requisitos establecidos en los pasos anteriores, en caso de entregar la solicitud en forma física, el titular recibe el cargo correspondiente con el sello de recepción, en caso de enviar la solicitud por correo electrónico, se le remitirá un correo con la respuesta de recepción.

Nota: Las solicitudes de Rectificación, Cancelación y Oposición solo podrán ser presentadas de manera presencial (en Agencias de Caja Huancayo), por el titular de los datos personales o su representante debidamente acreditado.

Medios de Respuesta a las Solicitudes:

Caja Huancayo dará respuesta a la solicitud en la forma y plazo establecido por la Ley de Protección de Datos Personales, el documento de respuesta será enviado al Titular de los Datos Personales por el medio establecido en su solicitud.

Si el medio establecido es entrega en la Agencia en la que presenta su solicitud, el titular de los datos personales deberá apersonarse a la agencia dentro del plazo establecido para recoger la respuesta a su solicitud, debiendo consignar un correo electrónico o teléfono al que se le pueda notificar que su solicitud ha sido atendida.

La respuesta a las solicitudes serán notificadas al solicitante: vía correo si así lo solicitara (desde arco@cajahuancayo.com.pe).

Plazos de Atención:

Para dar respuesta a su solicitud, el responsable del Banco de Datos correspondiente contará con los siguientes plazos, contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud:

  • Derecho de Información: 8 días hábiles.
  • Derecho de acceso: 20 días hábiles.
  • Derecho de rectificación, actualización, cancelación u oposición: 10 días hábiles.

Si su solicitud es observada, no cumple con los requisitos establecidos, nos comunicaremos con Ud. en un plazo de cinco (5) días hábiles y formularemos observaciones, las cuales podrá subsanar en un plazo de (5) días hábiles. Vencido el plazo se tendrá por no presentada su solicitud.

Si la información que nos brinda en esta solicitud fuera insuficiente o errónea de forma que no permita su atención, le pediremos información adicional en un plazo de siete (7) días hábiles.

Tendrá diez (10) días hábiles para presentar la información. Vencido este plazo, se tendrá por no presentada su solicitud.

Para descargar la SOLICITUD DE ATENCION DE DERECHOS (Descargar PDF)