Cada 17 de agosto se celebra el Día Mundial del Peatón, una fecha especial para promover la cultura vial para proteger al peatón, difundiendo la importancia de promover espacios adecuados para el paso de quienes se movilizan a pie y recordar las diferentes normas para procurar el cuidado del peatón y también de los conductores.
Es claro que para evitar los diferentes accidentes no solo se requiere de buenos peatones, sino también de buenos conductores/as; por ello, en esta nota te brindamos algunas recomendaciones que harán de ti, un gran conductor/a.
Ojo a las señalizaciones
Cumple y respeta las reglas. Observa el semáforo y todas las señalizaciones de tránsito. Recuerda que tienes que darles preferencia a los peatones en las vías.
Cuida a tu compañero de rutas, tu auto.
Antes de manejar, asegúrate de revisar el estado de tu auto para que se encuentre en perfecto estado. Asimismo, no olvides de verificar las llantas, el nivel de combustible, agua y aceite.
¿Ya tienes puesto el cinturón?
Es lo principal que tienes que hacer antes de arrancar. El cinturón de seguridad es obligatorio porque te mantendrá seguro en caso ocurra un accidente. ¡No pongas en riesgo tu vida y también evita las multas!
¡No olvides las luces!
Evita esfuerzos de la vista con una buena iluminación. Asimismo, usar las luces de tu auto le permitirá a los otros conductores y peatones anticipar sus acciones. Ten en cuenta que siempre deben estar en buen estado.
El SOAT al día
Mantente protegido ante cualquier accidente de tránsito. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT, te ofrece protección a ti, a los ocupantes de tu vehículo o los peatones en caso de riesgo. Renuévalo cada año y llévalo siempre contigo.
En la Caja Huancayo pensamos siempre en ti. Por este motivo, ahora puedes acceder a tu SOAT a través de nuestras diferentes agencial a nivel nacional. ¡Hagamos que las rutas en auto siempre sean seguras!
Para más información:INGRESA AQUÍ